jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº2759

Legislatura | 25 jun.

Rosca peronista

El trasfondo del regreso de una legisladora de La Cámpora: Kicillof, comisiones y posible ruptura


Por: Fernando Alarcon

Mercedes Landivar, diputada electa en octubre del 2023, vuelve a la cámara después de ejercer su cargo de Jafa de Gabinete del municipio de Olavarría. Las versiones son muchas y las certezas variadas.

En los pasillos de la legislatura sostienen que por “cuestiones personales” Landivar regresa al recinto bajo y otros que “era una cuestión de tiempo su regreso”.

Explicaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las bases de La Cámpora que “el regreso de Mercedes ya estaba pautado y era cuestión de tiempo”.

Señalaron también que “era una posibilidad que se había conversado a principio de año, cuando el gobernador Axel Kicillof inauguró las sesiones en marzo”. Argumentaron que “se materializa ahora, por el tema de la demora en la conformación de las comisiones, pero ya se sabía que Mercedes volvía”.

Como se dijo, Landivar no solo que le suma una banca más a La Cámpora, sino que le quita una silla al gobernador Axel Kicillof. Maria Laura Aloisi dejará su silla en la sesión que se prevé en poco tiempo.

La rosca es clara. El camporismo observa que, después de lo sucedido en el Senado, es una posibilidad que el bloque se rompa, y a la hora de contar manos, la olavarriense suma.

Así las cosas, La Cámpora se adelanta a los (posibles) hechos y no quiere dar puntada sin hilo en la batalla contra el gobernador y sus laderos.

Más Noticias