Por: Claudio Gómez
Como era de esperar, la interna peronista tuvo otro round y ya no se disimula en lo más mínimo. El nuevo pleito lo protagonizó el líder paceño Mario Ishii, contra el gobernador Axel Kicillof.
Según el intendente de José C. Paz "fue Kicillof quién dio la orden de no tratar los proyectos de Emergencia Sanitaria y Alimentaria en la provincia. Lo invité a caminar el conurbano y nunca vino".
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Ishii apuntó que “un enfermo de cáncer no puede andar esperando a que se reúna una comisión. Un chico con un problema de salud no puede andar esperando a los senadores”. Y agregó: “Todo esto el gobernador lo sabe porque yo se lo dije”.
Como se dijo, la interna estalló. Ishii venía contando todas la peripecias y vulnerabilidades que sufren los vecinos del conurbano. En ese momento se acogió al reglamento y le cortó el micrófono argumentando que habían pasado los cinco minutos de exposición.
Enojado y lanzando bronca, Ishii continuó hablando fuera de micrófono hasta que se dio por vencido. Pero el que tomó la palabra fue Sergio Berni, que venía de perder dos mociones de tratamiento de proyectos y también embroncado con Magario, le propinó: "Eso a compañeros no se le hace".
Berni puso a consideración que Ishii siga su discurso y modificar el reglamento para no sean solo cinco minutos los de alocución. Tercera derrota del ex ministro de Seguridad bonaerense.
Y como si el “tole tole” entre Magario versus Berni-Ishii, Malena Galmarini pidió la palabra y expresó su postura. Que se abstenía. En menos de un segundo Ishii corrió su vita hacia la izquierda, a menos de un metro que se separa su banca de la tigrense y la fulminó con la mirada. Le entregó una carpeta con fotos de gente pidiendo comida y hospitales llenos de gente pidiendo atención.
Después de minutos de idas y vueltas por el debate del proyecto en rechazo a la iniciativa de Javier Milei sobre la Zona Fría, Berni vuelve a tomar la palabra. Hace su alocución y supera los cinco minutos de ponencia. Según Berni, el que pide la palabra como jefe de bloque, tiene tiempo ilimitado. Magario volvió a cortar el micrófono, esta vez nada más y nada menos que al mismísimo Berni, que no se calló nada.
“Usted sabe lo que son las prescripciones. Usted viene a una familia que fue exiliada. Es una lástima. Debería aprender de eso” le propinó Berni a Magario. Y le remarcó: “Cuando venía a pedir ser vicegobernadora no nos cortabas el micrófono. Es una vergüenza, así estamos, y después viene a decir que representa el peronismo”.
En el plano político, varios senadores explicaron después de la sesión que “es inentendible que las autoridades de la cámara hagan acuerdos con La Libertad Avanza, principales responsables del ahorcamiento y ahogamiento que sufren el Ejecutivo provincial y por consecuencia los vecinos bonaerenses”.
Así las cosas, un nuevo round peronista se dio en la tarde de este miércoles 24, y seguramente habrá otro cuando se llame a sesión nuevamente.
Tremendo cruce entre Sergio Berni y Verónica Magario. La interna peronista a plena luz del día. Pasen y vean. pic.twitter.com/ynFQExSj0m
— Fer Alarcon PN (@Ferna_Alarcon_) June 24, 2026