martes 23 de junio de 2026 - Edición Nº2757

Municipios | 23 jun.

Gestion

Pilar refuerza la atención primaria: Achával recorrió el CAPS de Toro en Presidente Derqui

El centro de salud cuenta con ocho consultorios y brinda atención diaria en clínica médica, pediatría y obstetricia. El intendente destacó la importancia de acercar el sistema sanitario a cada barrio


El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Toro, en Presidente Derqui, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta.

Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia de estos espacios para acercar la salud a la comunidad. “El Centro de Salud del barrio Toro es fundamental para fortalecer la prevención y seguir cuidando la vida de nuestros vecinos. Seguimos trabajando para que el sistema de salud esté presente en cada localidad”, expresó.

Por su parte, Laurent remarcó que la salud constituye una de las principales prioridades de la gestión. “Por eso impulsamos la construcción de centros de atención primaria que todos los días abren sus puertas para brindar atención a la comunidad”, señaló.

En la misma línea, Peralta subrayó el compromiso del Municipio para garantizar el acceso a la atención sanitaria: “Trabajamos para que cada vecino y vecina de Pilar pueda recibir atención cerca de su casa. Vamos a seguir profundizando este camino en cada barrio”.

El CAPS de Toro funciona todos los días y ofrece servicios de clínica médica, pediatría y obstetricia, además de contar con enfermería y vacunatorio. El establecimiento dispone de ocho consultorios, salón de usos múltiples, sala de espera y otros espacios destinados a la atención integral de la comunidad.

 

Más Noticias