sábado 6 de junio de 2026 - Edición Nº2740

Municipios | 6 jun.

Justicia y política

Lanús fue sede del 4º encuentro de profesionales en ciencias económicas municipales


Lanús Gobierno fue sede del Cuarto Encuentro de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires, que reunió a numerosos miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la PBA, con el objetivo de fomentar el debate e intercambiar experiencias y conocimientos técnicos para enriquecer y optimizar la labor cotidiana.

Esta iniciativa se desarrolló en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal, donde los presentes intercambiaron opiniones y miradas sobre los problemas que atraviesan cada uno de los municipios, producto de la ausencia y del ajuste permanente que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Al respecto, el secretario de Economía y Finanzas de Lanús Gobierno, Gastón Boido, remarcó: “Hoy existe una marcada homogeneidad en los reclamos que tenemos los municipios ante la ausencia del Gobierno Nacional. Lo cual es producto de las medidas de ajuste que nos obligan a ser más eficientes y nos presionan a consolidar un Estado municipal mucho más fuerte, para construir la ciudad que nos merecemos y para ocupar el rol social que el Estado Nacional está abandonando por completo”. 

En la actividad participaron representantes de ciudades como Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Berazategui, Campana, Carmen de Patagones, Colón, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Las Heras, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón,  General San Martín, General Villegas, La Plata, Las Flores, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Pila, Puan, Tandil,  Tigre, Tordillo, Tres de Febrero y Vicente López, entre otros.

También formaron parte del evento: la jefa y vicejefa de Gabinete, Nadia Burgos y Paula Romeo respectivamente; la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Natalia Gradaschi; y el presidente del HCD Lanús, Nicolás Russo.

Más Noticias