sábado 6 de junio de 2026 - Edición Nº2740

Municipios | 6 jun.

Camino al 2027

Mariel Fernández suma millas: Pasó por San Fernando para reunirse con "El Oveja" Andreotti


La intendenta de Moreno realizó una recorrida por el municipio de San Fernando donde participó de una serie de encuentros con su par Juan Andreotti, distintos actores sociales, comunitarios y productivos.

La alcaldesa peronista mantuvo un encuentro con su par de San Fernando Juan Andreotti para intercambiar ideas de gestión local políticas públicas y el trabajo que llevan adelante ambos municipios para acompañar a sus comunidades.

Analizaron la situación política provincial y nacional, el desafío que tienen por delante para volver a tener gobierno popular y la propuesta que se está construyendo desde el Espacio Reconquista.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ignacio Pérez, y la directora de la Fundación Impulso y Encuentro, Romina Selzer.

Fernández visitó también la cooperativa “Construyendo Nuestro Camino” (Co. Nu. Ca) una fábrica dedicada a la producción de muebles y trabajos de herrería, donde mantuvo un intercambio con trabajadoras y trabajadores.

Participó de la recorrida a la Fundación “Impulso y Encuentro” con las educadoras de la ludoteca y compartió un encuentro con jóvenes que forman parte de las actividades que allí se desarrollan. Durante la visita dialogó sobre las propuestas educativas, recreativas y de acompañamiento que se brindan a niñas, niños y jóvenes, así como sobre la importancia de contar con espacios de contención, participación y desarrollo comunitario.

Además, Fernández compartió un intercambio con vecinas y vecinos referentes de la educación, de la economía popular y de organizaciones comunitarias, quienes le expresaron inquietudes, problemáticas y propuestas. 

“Vivimos una situación terrible y todo tiende a empeorar. El Gobierno nacional está  trabajando para el 1% de la población más rica y tenemos una crisis política de representación muy grande que atraviesa a todos los sectores”, expresó la jefa comunal de Moreno y resaltó que “Como dirigenta del peronismo me siento responsable de esta situación y quiero actuar. Lo hago recorriendo, escuchando distintos sectores y construyendo una propuesta para la provincia que también ayude a la elección nacional”.

“La política tiene que ser para cuidar la casa común y a los habitantes de nuestra patria”, enfatizó.

 San Fernando se suma a la recorrida que Mariel Fernández inició por la Provincia de Buenos Aires, en la que ya visitó los municipios de Echeverría, San Vicente, Ezeiza, Cañuelas, Pergamino, Tres de Febrero y Lomas de Zamora, con el objetivo de conocer las distintas realidades de las ciudades bonaerenses. 

Más Noticias