martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Legislatura | 27 jun 2020

Proponen boleto gratuito para garantizar tratamientos oncológicos en la provincia  

Afirman que con el proyecto de Ley se avanza un paso más en la accesibilidad de los pacientes oncológicos a los tratamientos necesarios para mejorar la calidad de vida. 


La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para implementar “Boleto Oncológico Gratuito Bonaerense”, destinado a garantizar el tratamiento médico ininterrumpido en las diferentes etapas del mismo, a los Pacientes oncológicos residentes en la provincia de Buenos Aires. 

“El cáncer continúa siendo la segunda causa de muerte, luego de las afecciones cardiovasculares, en nuestro país. El objeto de este proyecto de Ley es romper con una de las barreras que encuentran los pacientes oncológicos a la hora de cumplimentar con el cronograma de tratamientos: los costos del pasaje en colectivos urbanos e interurbanos.” explicó la diputada. 

También, aseguró que “Las claves para mejorar la tasa de sobrevida a la enfermedad son: la detección y diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y los controles puntuales periódicos” y por ello se debe “garantizar el acceso a esos tratamientos, fundamentalmente a aquellos que por cuestiones económicas no pueden movilizarse hasta la institución de referencia”. 

Lordén, remarcó estar convencida que “con el presente proyecto de Ley se avanza un paso más en la accesibilidad de los pacientes oncológicos a los tratamientos necesarios para mejorar la calidad de vida y optimizar la expectativa de recuperación”. 

 

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias