miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Actualidad PN | 26 jun 2020

Efecto Covid-19

Kicillof: "Se que la angustia, la bronca y el cansancio es agotador"

La Provincia endurecerá las restricciones en el transporte y pidió "responsabilidad" a los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Es un hecho que a partir del 1 al 17 de julio, el AMBA vuelve a fase 1 y desde las tres jurisdicciones instaron a la "responsabilidad social" para evitar la propagación de la pandemia.

 

En esa línea, el gobernador Axel Kicillof aseguró que "sé que la angustia, la bronca y el cansancio es agotador" pero remarcó que "lo que vamos a hacer es para evitar que la angustia sea mucho peor; es para salvar vidas".

 

Asimismo, expresó que "vamos a limitar el transporte solo para personal esencial" y aseveró que "las fábricas que permanecerán abiertas tendrán que tener el protocolo y su transporte propio".

 

En contraposición a la postura de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillo afirmó que lo que hicimos sirvió y muchísimo, primero para evitar muertes, y segundo, para ampliar el sistema público". Y remarcó: "Si no hubiésemos hecho todo eso, hubiera sido una tragedia"-

 

En tanto, argumentó que "en 70 municipios de la provincia ya se transita por la fase 5" pero explicó que en el AMBA "es fundamental guardarse, vaciar las calles para que el virus no avance".

 

Por último, resaltó que "el aislamiento es la única forma que existe, si hubiera otra, la aplicaríamos". Y sentenció: "vamos a estar orgullosos cuando esto pase".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias