miércoles 20 de mayo de 2026 - Edición Nº2723

Actualidad PN | 20 may.

Reclamo

Susbielles sobre la eliminación de zona fría: “Sería otro duro golpe al bolsillo de los bahienses”

El intendente de Bahía Blanca cuestionó la posible quita del beneficio y advirtió sobre el impacto en los hogares en un contexto económico complejo y de inviernos intensos en la región.


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, advirtió sobre el impacto que tendría una eventual quita del régimen de zona fría en las tarifas de gas y pidió revisar la medida a nivel nacional.

“La eliminación de la zona fría sería otro duro golpe al bolsillo de los bahienses. En una ciudad atravesada por inviernos intensos y en un contexto económico cada vez más difícil, miles de familias no pueden verse obligadas a elegir entre calefaccionarse, alimentarse o llegar a fin de mes”, expresó el jefe comunal.

En esa línea, Susbielles llamó a una revisión urgente de la decisión: “Por eso, llamamos al Gobierno Nacional y al Congreso de la Nación a reflexionar sobre el impacto real que esta decisión tendría en la vida cotidiana de nuestra comunidad”.

El planteo se da en medio del debate por los subsidios energéticos y el esquema de tarifas diferenciales en zonas de bajas temperaturas, que beneficia a distintas localidades del sur bonaerense y otras regiones del país.

 

Más Noticias