lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº614

Actualidad PN | 26 jun 2020

Efecto Covid-19

En Juntos por el Cambio señalan que "el encierro en sí mismo no es una solución" 

El reclamo opositor transita por la falta de un horizonte claro y certero sobre cómo se continuará luego del nuevo confinamiento. 


 
La diputada provincial Alejandra Lordén señaló a PROVINCIA NOTICIAS que "la aceleración de los contagios obliga a retroceder con las restricciones, pero ya sabemos que el encierro no es una solución en sí misma". 

En esa línea, la correligionaria aseveró que "profundizar y armonizar el triángulo de testeos, rastreo y aislamiento es la única manera de evitar el colapso y empezar a dejar esto atrás". 

Asimismo, aseveró que "retroceder en las acciones, estando a poco de cumplirse 100 días de cuarentena, es difícil" y manifestó que "la gente, los comercios, los sectores productivos, han hecho un gran esfuerzo. En el medio, muchos puestos de trabajo se perdieron y surgieron decisiones políticas que sumaron más incertidumbre al contexto económico que vivimos".  

"Hay que tener un plan de salida, que implica mayor cantidad de testeos como dijimos al comienzo de la cuarentena y abogar por la responsabilidad ciudadana, que implica el cuidado personal de uno y del otro" expresó la legisladora radical.  

Para finalizar, Alejandra Lordén explicó: "Con este plan podremos llevar calma y generar confianza. La incertidumbre es mucha, por ende, es difícil pedirle a la gente un último esfuerzo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias