miércoles 13 de mayo de 2026 - Edición Nº2716

Municipios | 13 may.

Mar del Plata

Punta Mogotes: El PRO no confía en Kicillof y avisa que seguirá el reclamo en la Justicia


El gobierno de Axel Kicillof anuncio hace unos días la posibilidad de cesión del complejo Punta Mogotes al municipio, que sería posterior a un proceso de licitación y obras de modernización.

En ese marco, el intendente Agustín Neme salió al cruce y cuestionó la iniciativa provincial y chicaneó con que “ahora se acuerdan del diálogo”.

Por redes sociales, Neme sostuvo que “hace décadas que desde La Plata administran Punta Mogotes como si Mar del Plata no existiera. Durante los últimos 2 años, y a pesar de 3 instancias judiciales, intentaron discutir su futuro lejos de los marplatenses”.

Molesto y desafiante, el jefe comunal que reemplaza a Guillermo Montenegro apuntó que “ahora, después de haberse saldado la deuda hace años y de que la Justicia empezara a poner las cosas en su lugar, descubrieron de golpe el ´diálogo´. Pero siguen creyendo que los marplatenses tenemos que mirar desde afuera mientras otros deciden el futuro de la ciudad”.

Asimismo, expresó Neme que desde la gestión de Axel Kicillof “simulan participación, pero quieren seguir tomando decisiones lejos de Mar del Plata. Se apuran porque saben que siempre tuvimos razón: Punta Mogotes es de los marplatenses”.

Para finalizar, Agustín Neme, jefe comunal de Mar del Plata, sentenció: “vamos a defenderlo en la Justicia hasta que vuelva Punta Mogotes definitivamente a nuestra ciudad”.

Más Noticias