jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 25 jun 2020

Coronavirus

Para Kreplak, regular la movilización de las personas "reduce fuertemente el contagio"

El viceministro de salud bonaerense también dijo podría "acomodar la curva de la epidemia" a la capacidad del sistema de salud.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó hoy sobre el crecimiento en los casos de coronavirus y aseguró que, más allá del cuidado individual, regular la movilización de personas "reduce fuertemente el contagio" y podría "acomodar la curva de la epidemia" a la capacidad del sistema de salud.

Kreplak sostuvo que una regulación del Estado respecto a la movilización de un lugar a otro «reduce fuertemente el contagio", por lo que consideró que, de esta forma, se podría "acomodar la curva de la epidemia de acuerdo a la capacidad del sistema de salud".

En ese sentido, señaló que, desde el ministerio, vienen "observando una tendencia muy significativa en alza", motivo por el cual advierten que, "más allá del cuidado individual y tratar de salir sólo lo indispensable, con esa pauta no alcanza, como se vio en la Argentina y como sucedió en todos los países del mundo".

"Quizás, hay que tomar medidas un poco más fuertes en términos sociales", completó Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias