martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº664

Legislatura | 25 jun 2020

Seguridad y justicia

Senado: Piden al Ejecutivo que acompañe el proyecto de ley de víctimas 

Así lo solicitó el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense, Walter Lanaro luego de una reunión formal de dicho cuerpo legislativo.   


El senador cambiemita aseveró que “estamos trabajando con mucha fuerza por una Ley de Víctimas para la Provincia, desde distintas iniciativas legislativas y buscando, además, una unificación de criterios tanto en Senado como en Diputados”. 

Asimismo, afirmó que “este tema es prioritario para nuestra sociedad y lo venimos tratando en profundidad con cada integrante de la comisión”.  

Y al respecto, Lanaro agregó: “Es fundamental que podamos contar con el consenso de todas las fuerzas políticas y, especialmente, con el acompañamiento del Ejecutivo". 
 
Por otra parte, el legislador sostuvo que "queremos que las víctimas tengan en la Provincia la protección que corresponde. En el año 2017 ya sancionamos la Ley de Víctimas a nivel nacional, que transformó los paradigmas y el lugar que se les daba a las víctimas y sus familiares durante el proceso legal. A partir de ese momento, comenzaron a ser tenidas en cuenta por el Estado”. 

Por último, Walter Lanaro concluyó: “Gracias a la ley, las víctimas pueden tener un rol más activo y tienen derecho a ser escuchadas durante todo el proceso judicial”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias