miércoles 29 de abril de 2026 - Edición Nº2702

Municipios | 28 abr.

Gestión

San Andrés de Giles: Miguel Gesualdi entregó subsidios a los bomberos y Consejo Escolar


En medio de una tremenda crisis generada por las políticas implementadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico comandado por Luis Caputo y Federico Sturzenegger, en la ciudad de San Andrés de Giles, gestionada por el intendente del Frente Renovador, Miguel Gesualdi, invierten en seguridad y educación.

En las últimas horas el jefe comunal otorgó subsidios para el Consejo Escolar y los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Explicó Gesualdi que “estas iniciativas surgen de la buena administración de recursos, dónde también se muestra que se puede recaudar sin dejar en la calle a la gente”. En ese marco, el alcalde gilense recibió en su despacho a la presidenta del Consejo Escolar Daiana Gallo, para el otorgamiento de un subsidio de 50.000.000 de pesos con el objetivo de mejorar la infraestructura para los establecimientos educativos Escuela Primaria N° 19, Escuela de Educación Especial N° 501, C.E.F. N° 24 y Escuela Primaria N° 9.

Desde la comuna señalaron que los recursos económicos otorgados están exclusivamente afectados para mantener estas escuelas en buen estado.

Como se dijo, el intendente también aportó colaboración a la Asociación de Bomberos Voluntario del distrito. El subsidio mensual fue por 5.000.000 de pesos y se advirtió que este subsidio se utiliza para gastos de funcionamiento de la institución de bien público.

Así las cosas, en San Andrés de Giles llevan adelante una administración ordenada, donde la recaudación se basa en la contraprestación concreta, que luego deriva en ayuda para las sociedades intermedias de la comunidad gilense.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias