El PRO bonaerense reunió al Consejo Directivo y a la Asamblea, con la presencia de *Mauricio Macri*, y presentó un diagnóstico sobre el deterioro provincial y ratificando un mensaje claro: hay equipo, hay gestión y decisión de gobernar.
La jornada fue encabezada por *Cristian Ritondo* (Presidente PRO Buenos Aires), *Soledad Martínez* (Vicepresidente 1ra) y *Pablo Petrecca* (Vicepresidente 2do), junto a más de 50 dirigentes, entre intendentes, legisladores y referentes territoriales. En ese marco, se formalizó la designación de *María Florencia de Sensi* como Secretaria General.
Ritondo planteó el eje central: la Provincia, que concentra el 40% de la población, arrastra décadas de un modelo que profundizó la inseguridad, el deterioro educativo, la crisis sanitaria, la parálisis de infraestructura y la presión impositiva. _“Si la Provincia de Buenos Aires no cambia, la Argentina no va a poder cambiar”, afirmó, y fijó el objetivo: “Construir una alternativa sólida y ganadora para 2027”.
En tanto Macri enmarcó la convocatoria como una obligación moral: _“Estamos para que las cosas mejoren, para recuperar la capacidad de soñar”. Y sintetizó el contraste político: “Donde gobernamos, la gente vive mejor”.
Por su parte orte, Soledad Martínez reforzó ese mensaje con el anclaje en la gestión: _“Los intendentes del PRO ya demostramos que donde gobernamos se vive mejor. Vamos a trabajar para volver a gobernar la provincia y sacarla del lugar oscuro que le dio el kirchnerismo. Somos parte de la nueva generacion de PRO que va a ser alternativa en 2027.”.
En representación de la gestión local, también habló la propia Martinez y los intendentes *Juan Ibarguren, Jorge Etcheverry, Juan Fiorini, María José Gentile y Marcelo Matzkin*, quienes expusieron sobre los desafíos de gobernar en la Provincia. *Matzkin* sintetizó esa experiencia: _“Con el gobierno provincial poniéndonos palos en la rueda, nosotros gobernamos igual y llevamos soluciones a los vecinos”._
El cierre estuvo a cargo de *De Sensi*, quien subrayó la capacidad técnica del PRO y la centralidad de la unidad: _“Somos un equipo unido, con una misma dirección. Sin unidad no hay futuro político”._
Con diagnóstico, equipo, territorio y unidad, el PRO Buenos Aires no busca solo criticar el modelo vigente: se propone reemplazarlo. El próximo paso ya empezó.
*MESA EJECUTIVA*
Presidente: RITONDO CRISTIAN ADRIÁN
Vicepresidente: MARTÍNEZ SOLEDAD
Vicepresidente 1°: PETRECCA PABLO ALEXIS
Secretaria General: DE SENSI FLORENCIA
Vocal: FORCHIERI AGUSTÍN
*ASAMBLEA*
Presidente: NATALIA VILLA
Vicepresidente: MARTÍN YEZA
Vicepresidente 1°: MAURICIO VIVANI
Secretaria: GISELA CAPUTTO
Secretario: PABLO TORELLO