jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 22 jun 2020

"Es un resabio del autoritarismo"

La Provincia disolvió la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense

El Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Lisandro Pellegrini detalló los motivos que llevaron a tomar la decisión


Pellegrini remarcó que “esa Dirección fue creada en el ámbito del terrorismo de Estado y puesto a disposición para la investigación de víctimas, es un resabio de aquel autoritarismo. Nuestra idea es levantar los estándares de derechos humanos, transparencia y eficiencia”.

El funcionario provincial explicó en Radio Provincia que “era un organismo que estaba abocado a la búsqueda de personas prófugas, recaban información para prevenir motines en las cárceles y si bien lo vamos a seguir haciendo, no es necesario tener una agencia para ello”, indicó.

En cuanto a la situación del sistema penitenciario en la pandemia, detalló que continúa la preocupación aunque destacó que “hasta hoy son sólo 3 personas privadas de la libertad que se han contagiado, no se ha expandido con lo cual quiere decir que nuestra tarea viene realizándose de manera eficaz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias