sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad PN | 22 jun 2020

Entre soberbia y críticas, Jorge Macri reconoció que "hay tensión" con Kicillof

El intendente PRO cuestionó la "falta de acuerdos" entre el gobierno nacional y los municipios. Lo diferenció del presidente Alberto Fernández.


Atrás quedó la postura conciliadora y comprensiva del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien en las últimas horas volvió a cruzar al gobernador Axel Kicillof-

Visiblemene en campaña, Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, afirmó que "al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos a la hora de tomar decisiones sobre la cuarentena, ya que les informa a los jefes comunales, pero no los consulta. 

En esa línea, Macri, aseveró que"me parece que al gobernador le ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos. Nos informa, pero no nos consulta. El gobernador nos informa y toma las decisiones él, creo que ahí hay un error".

Asimismo, el alcalde PRO consideró que "la diferencia profunda con el presidente Alberto Fernández es que el jefe de Estado, para tomar decisiones, se sienta con los gobernadores y acuerda". 

Y agregó: "Los intendentes también somos un poder de la Nación, también fuimos electos democráticamente, tenemos autonomía y conocemos mucho nuestros municipios".

En ese sentido, relató que los jefes comunales son "responsables y cuidadosos" con sus municipios, y apuntó que"ninguno de nosotros es un loquito que quiere andar enfermando gente. Estamos tremendamente comprometidos con nuestras localidades y tenemos experiencia".

En tanto, sacó a relucir su chapa de intendente y expresó que "hace 9 años que gobierno. Algo de Vicente López para aportar tengo y algo conozco. Además, tenemos sistema de salud municipal, tenemos nuestros respiradores, sabemos qué capacidad tenemos, cómo nos estamos preparando".

Seguidamente, el alcalde PRO explicó que la relación con el gobernador "desde el punto de vista personal, sí es positiva. Debo decir que cada vez que he querido hablar con Kicillof o con su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, siempre nos han atendido". 

Sin embargo, Jorge Macri, sentenció:"No hay un problema de vínculo. No siento que no haya voluntad de dialogar, después hay distintas miradas. Ahí está un poco la tensión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias