sábado 4 de abril de 2026 - Edición Nº2677

Legislatura | 25 feb.

Reclamos

Radicales reiteran su reclamo por los atrasos en los pagos a municipios por parte de IOMA


Que IOMA no da respuestas a sus afiliados, no es ninguna novedad. Y tampoco lo es en los atrasos de partidas sanatoriales a los municipios.

En las últimas horas, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, se reunió con el diputado provincial Diego Garciarena para anoticiarlo de las deudas que la Obra Social de la provincia mantiene con su comuna.

En ese marco, Garciarena sostuvo que “la grave crisis de IOMA es insostenible”. Afirmó además el legislador radical que “los atrasos en los pagos están poniendo en jaque a hospitales municipales y prestadores privados, pero quienes terminan pagando las consecuencias son los afiliados”.

Aseguró además el diputado que “la obra social más grande de la Provincia no puede seguir funcionando con opacidad, demoras y falta de respuestas. Hace muchísimos meses que venimos advirtiendo lo que está pasando. Es momento de que se haga efectiva la autarquía y que los recursos de los afiliados vayan a IOMA”.

Molestos, tanto el diputado Diego Garciarena como el intendente de Balcarce, Esteban Reino sentenciaron: “Con la salud no se especula. Se gestiona. Seguimos exigiendo soluciones concretas”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias