miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Actualidad PN | 18 jun 2020

Fuego amigo

El cruce Berni vs Zabaleta: Alberto, Cristina y el olvido de los orígenes

El funcionario provincial salió al cruce del intendente por una rosca interna. El “fuego amigo” endulza los oídos de Juntos por el Cambio.


Fiel a su estilo frontal y combativo, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, volvió a desplegar toda su artillería kirchnerista y cruzó sin tapujos al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, por una movida interna. 

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, uno de los motivos por el cual Berni arremetió contra Zabaleta se debe a que el alcalde estaría comenzando a armar políticamente para el presidente Alberto Fernández con vistas al año que viene. 

Señalan los dirigentes de la zona que “Juanchi” y el actual ministro de Obras de la Nación Gabriel Katopodis, más otros jefes comunales que comparten el reconocido espacio, comenzaron a desplegar líneas en post de incrementar el “albertismo” en la provincia. 

Otros aventuran que la movida de los intendentes es la respuesta a la escasa participación que le dio el gobernador Axel Kicillof, por orden, dicen, de Cristina Fernández, en el gobierno de la provincia. 

“Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy”, lanzó el ministro enterado, dicen, de la jugada del mandatario de Hurlingham. 

Como para que no queden dudas de su enojo, Berni le recordó a Zabaleta sus idas y vueltas en la política, y arremetió: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, ¡¡¡durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita”. 

Como se dijo, la molestia del funcionario provincial vendría por el lado del “olvido” de los orígenes de Zabaleta. Relatan algunos que frecuentan ese espacio que el alcalde, que contaría con el apoyo total del Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, habría lanzado algunos conceptos subidos de tono en contra del diputado nacional, Máximo Kirchner. 

En tanto, para bajarle la espuma a la disputa, Zabaleta señaló que “la gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo”. 

Mientras tanto, Juntos por el Cambio se frota las manos y remarca la frase del famoso libro que reza “porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” 

Así las cosas, Sergio Berni salió a marcarle la cancha a aquellos que triunfaron en los comicios de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y que hoy optan por otro palo peronista. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias