miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº616

Actualidad PN | 16 jun 2020

Gobierno

Polémico nombramiento de un funcionario en el Ministerio de Trasporte de la nación 

La oposición quiere saber por qué se nombró a un extranjero en una de las áreas más sensibles de la cartera transportista. 


El diputado nacional Alberto Asseff solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, informe los motivos e idoneidad por el cual Leonardo Esteban Cabrera Domínguez fue designado Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Secretaría de Gestión de Transporte. 

En esa línea, Asseff explicó que “en particular la Cámara solicita respuesta a los siguientes interrogantes, por ejemplo, “si se han analizado los anteriores desempeños en la gestión pública del Cabrera Domínguez. En tanto, también el congresal instó a saber qué vínculos mantiene con el sector privado de la materia en cuestión y si se ha consultado a las diferentes autoridades de la provincia de Entre Ríos y demás personas vinculadas con la gestión de hidrovías los logros realizados por el actual funcionario. 

Asimismo, el presidente del partido UNIR amplió su cuestionario y se preguntó “por qué motivos el documento nacional de identidad de Cabrera Domínguez sigue siendo una situación confusa”. “De acuerdo con el decreto provincial de Entre Ríos No 309/07 del MGJEOySP, cuando de lo designó presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay figura con el D.N.I.: “93.100.505”. Pero de acuerdo con el Decreto N° 331/16 -de la misma provincia-, que se lo designó como “Presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos”, figura con el D.N.I.: “19.003.428”. Y recientemente el Decreto Nacional 513/20, vuelve a identificarse con el último número expresado”. 

Así las cosas, Alberto Asseff cuestionó la designación de un hombre clave en la estructura del ministerio de Transporte de la nación. Se espera la respuesta del gobierno. 

 

Asseff Preocupado Por Un No... by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias