Después de las polémicas decisiones que tomó la Corte Suprema de Justicia, integrada por Horacio Rosatti: presidente, Carlos Rosenkrantz:, vicepresidente y Ricardo Lorenzetti, Ministro, La Cámpora salió con lo tapones de punta y cuestionó todos los fallos.
Mediante un posteo en redes sociales, la agrupación que lidera Máximo Kirchner apuntó que “hoy se despertaron con ´ganas de laburar´ y se pusieron a devolverles favores a Macri, Caputo y Sturzenegger; mientras profundizan la persecución política a los que se animaron a pelear por una Argentina más justa”.
En esa línea, enumeraron una serie de rechazos que varios dirigentes del peronismo pusieron ante el avance judicial de los cortesanos. “Rechazaron al menos 10 recursos de Cristina, tanto para defenderse en las causas que le armaron como para ser querellante en el intento de asesinato que perpetraron en su contra” indicaron los camporistas.
Y agregaron: “Rechazaron al menos 4 recursos de defensa de Guillermo Moreno; quien fue perseguido mediática y judicialmente por el Grupo Clarín” y también “rechazaron al menos 6 recursos de defensa de Julio De Vido.
En tanto, entre las decisiones, hubo algunas polémicas, como la absolución del presidente Javier Mielei y al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo en causas penales; a Federico Sturzenegger en una causa por abuso de autoridad. y sobreseyeron a Mauricio Macri en la causa por espiar a las familias del Ara San Juan.
En el tren de críticas, desde La Campora dijeron que “así es la Argentina de hoy: la principal dirigenta de la oposición está presa y proscripta con causas armadas, Milei y Caputo son absueltos mientras siguen órdenes de los yankis y la Corte Suprema de Justicia se pone a laburar solo cuando tiene que cuidarle el prontuario a Mauricio Macri y a sus amiguitos”. “Vergüenza nacional”, remarcaron.
Asimismo, desde la “Orga”, señalaron que “a diferencia de algunos que están en momentos de reflexión, el poder económico y la mafia judicial no se van a olvidar nunca de lo que hizo Cristina por el pueblo argentino”.
Y finalizaron: “Nuestra solidaridad con el compañero Guillermo Moreno que está siendo perseguido por haber defendido a Cristina y haberse plantado ante Héctor Magnetto”.