viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 10 jun 2020

Pedido de Informes

El Grupo Vicentín aportó $ 13 millones a la campaña de la ex gobernadora Vidal

Desde la Legislatura instan a Axel KKicillof a que muestre cuáles es la deuda que la empresa cerealera tiene con el Banco Provincia. Sospechas de "retorno".


Con un pedido de informes, el bloque del Frente de Todos intenta saber cuál es la deuda que la empresa Vicentín mantiene con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo legislativo insta al gobernador Axel Kicillof a que, de manera urgente, requiera al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, informe a este Honorable Cuerpo sobre diversos aspectos vinculados a la deuda contraída por la empresa VICENTIN S.A.I.C. con la entidad bancaria mencionada.

En el marco de los pedidos, los diputados quieren saber el monto total de los créditos otorgados a la empresa, individualizando cada uno de los empréstitos, el tipo de financiamiento y las fechas de su otorgamiento, acompañando la documentación respaldatoria de todo ello.

También que señalen cuál es la situación actual de dicha deuda, individualizando los pagos realizados en caso de existir, fecha de los mismos y cuotas pendientes de cancelación, adjuntando copia de la documentación pertinente.

Por otra parte, solicitan que se indique cuáles fueron las garantías que el Banco de la Provincia de Buenos Aires requirió a la empresa a los efectos de otorgar el/los financiamientos crediticios.

Y que se informe que acciones legales lleva adelante el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el Concurso Preventivo presentado por la empresa VICENTIN S.A.I.C..

A partir de la información obrante en la Cámara Nacional Electoral (CNE), se puede constatar que VICENTIN S.A.I.C aportó a través de sus empresas Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo, la millonaria suma de TRECE MILLONES Y MEDIO DE PESOS ($13.500.000) para financiar la campaña de Juntos por el Cambio, partido al cual pertenece la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.

Por ello, dicen los diputados oficialistas, que resulta necesario conocer en forma directa y precisa el monto total de los créditos otorgados a la empresa, sus condiciones y tipo de financiamiento, las fechas de otorgamiento y la situación actual de la deuda. Con la misma finalidad, es preciso determinar qué tipo de garantías solicitó el Banco de la Provincia de Buenos Aires a la empresa para otorgar el financiamiento crediticio.

Así las cosas, se viene una dura batalla política entre oficialismo y oposición, con dos posturas bien diferenciadas.

 

Pedido de Informe Al Banco ... by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias