jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº666

Gobierno | 10 jun 2020

Conferencia de prensa en Gobernación

Gollán: "Hay que refundar un nuevo sistema de salud en la Argentina"

El Ministro de Salud de la provincia dijo que "hay que convocar a todo aquellos quienes aportan y quieren hacer en serio un sistema de salud”.


En el Salón Dorado, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de salud, Daniel Gollan, presentaron un plan de ayuda para las clínicas privadas de la Provincia. 

El titular de la cartera de salud, aseguró que "hay un aumento en el número de ocupación de camas pero hay que ver cómo se desarrollan los contagios y hay que tener en cuenta que aquellos contagios más graves se pueden quedar hasta 24 días". 

"Es increíble el nivel de contagio del virus, un enfermo genera 22 contagios, después son 50 y al otro día si no bloqueamos esos contagios es un número enorme que satura el sistema", agregó. 

A su vez,  el ministro Gollán aseguró que hay que refundar el sistema de salud argentino y por ello detalló que “nos parece imprescindible ordenar el sistema de salud en la Provincia y hay que convocar a todo aquellos quienes aportan y quieren hacer en serio un sistema de salud”. 

Por otro lado, aseveró que "nadie puede decir que hay que levantar todo, y no hablo por el ciudadano promedio sino por ex funcionarios, ex funcionarios del área de salud incluso que dicen esas cosas"

"Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos pero también de los funcionarios que con las decisiones que toman. Si vemos que hay un incremento en los contagios, con la misma determinación para permitir algunas cosas, deben volver atrás", cerró el funcionario clave de esta pandemia en la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias