viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 4 jun 2020

Efecto Covid-19

Bianco: "Ésta situación de los barrios populares de PBA llegó desde CABA"

La provincia busca restringir las actividades en el territorio y los traslados a Capital Federal. Instan a Larreta a que avise qué rubros abrirá.


El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco volvió a remarcar que el virus llegó a la jurisdicción bonaerense desde la Capital Federal y afirmó que "ahora el objetivo es evitar que los contagios se propaguen".

 

En ese marco, Bianco sostuvo que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy tiene más de 4 mil casos de coronavirus en sus barrios populares y nosotros 427. Hemos llegado a casi 20 mil hogares de varios distritos de la provincia y solamente hemos encontrado esos contagios, donde la gran mayoría está en Villa Azul, y ahora se le suma el barrio José Luis Cabezas, de Berisso".

 

Asimismo, indicó que "el objetivo es tratar de aislar este barrio de Berisso para evitar que el foco de contagio se propague a otros sectores lindantes y dar la asistencia social, sanitaria y económica a la gente que lo necesita".

 

En tanto, agregó que "tenemos preocupación que el virus aparezca en otros barrios y por tal motivo estamos tomando múltiples medidas para evitar esa propagación. Con el operativo DetectAR hemos encontrado estos focos".

 

En cuanto al trabajo con la ciudad de Buenos Aires, el ladero del gobernador Axel Kicillof aseveró que "es una comparación compartida con el gobierno de la Ciudad, y venimos trabajando muy bien de manera conjunta. Todos los expertos nos dicen que el principal vector de contagio es el transporte público que atraviesa distintas jurisdicciones".

 

Y agregó: "Por eso nosotros, desde la provincia, estamos tomando medidas que limiten lo más posible ese traslado entre jurisdicciones, principalmente en algunas actividades que implican mucho movimiento".

 

En cuanto al futuro inmediato del seguimiento de la cuarentena, Bianco aseveró que "la realidad de la provincia es muy amplia, donde por un lado tenemos al AMBA, donde existe una mirada más restrictiva haciendo caso a una premisa que es de sentido común, pero es la que nos dicen todos los expertos, que los casos están aumentando y lo mejor es tratar de evitar el traslado de personas y eso se logra no habilitando más actividades". "El interior es otra historia", argumentó.

 

Seguimdamente, Bianco expresó que "trabajamos coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires, con esto digo que las definiciones que tome el alcalde de ese distrito  van a estar consensuadas. Sabemos que eso eventualmente implica una mayor circulación jurisdicional, vamos a agotar las medidas para que esa circulacion sea minima".

 

Para finalizar, Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, advirtió: "A Larreta le pedimos que no haya mayores traslados desde la provincia a CABA, es decir, que si se habilitan más actividades, que nos aseguren que eso se va a hacer con trabajadores y clientes que ya residen en la ciudad de Buenos Aires, para evitar la multiplicación del vector de contagio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias