viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 2 jun 2020

Kicillof: "En CABA al que tiene un 'carnecito' se lo atiende con los mejores médicos"

Las duras declaraciones las realizó luego de la recorrida por la ampliación del hospital de Navarro que fue remodelado en los últimos meses.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad y aseguró que “es una obra que le cambia la vida al pueblo”.

"Sabemos que se da en el medio de una situacion complicada, dramatica, de emergencia, pero cuando uno tiene que vivir una realidad tan dura como se ve enotros paises", agregó el mandatario provincial. 

En esa línea dijo que en dicho distrito "se ha administrado la cuarentena de una forma tal que no tenemos que lamentar las situaciones pero tenemos que prepararnos".

Por otro lado aseguró que "mentiría si dijera que está inmune del coronavirus, pero si le puedo decir que cuidamos las medidas sanitarias para que no se contagien expandiendo la capacidad de atención". "Estoy muy orgulloso de este hospital, quiero felicitar a toda la dirigenica politica que en lugar de ponerse a cuestionar desde afuera, pero mucho mas valioso es ponerse a trabajar" dijo Kicillof y agregó: "Todos estamos sujetos a criticas, y es logico y sano". 

En relación hizo hincapié en la necesidad de "proteger particularmente a los más débiles" con "estos cuidados medicos que estamos llevando adelante, con estas inversiones" pero arremetió contra la tierra de Lareta al decir que "oor ejemplo en la Ciudad de Busnos Aires, donde dos tercios de las personbas tienen un 'carnecito' de su seguro medico y va a un hospital porque tiene plata para pagarlo y se lo atiende con las mejores comodidades hoteleras y los mejores medicos, aquí en Navarro tiene un solo efector con la capacidad que tienen los centros de salud mas caros".

"Ese es el papel del Estado, cuando la economia capitalista genera desigualdad ponerle un pocio de equidad, eso que nopsotros llamamos justicia social", afirmó. 

Sobre cómo continúa la cuarentena, Kicillof repitió que "seguimos como la fase anterior, porque ya habiamos disputo las medidas de orden general que nos permiten la flxibiolidadsuficiente como para que si aumentan los casos, se toman las medidasque hay que tomar, y si bajan, se tomarán las medidas que haya que tomar". 

El hospital una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos sectores exclusivos para médicos y 12 habitaciones múltiples. Asimismo, consideraron como vital la adquisición de 28 camas con respiradores, sistemas de monitoreo y una nueva sala de máquinas.

 

 

Video Navarro Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias