

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para detallar el trabajo del Ejecutivo en el marco de las inundaciones que afectan a más de 30 municipios de la provincia.
En ese contexto, el gobernador agradeció el trabajo en conjunto con la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y aseguró que desde su gestión se están atendiendo a los vecinos desde las primeras horas del viernes.
En su alocución, Kicillof sostuvo que “esto fue absolutamente extraordinario, el agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía, equivalente a la que cayó en La Plata cuando fueron las grandes inundaciones, y la verdad que lo que se está haciendo hoy es dar una respuesta, pero también mirando los pronósticos y las perspectivas, es decir que todavía la situación crítica probablemente se extienda hasta la noche de hoy, tal vez más, que tiene que ver con movimientos de un frente frío, pero que también puede traer tormentas de viento”.
Agregó el mandatario provincia que “para ser muy claros, para todo el pueblo de la provincia, muchísima precaución en toda la provincia, intentar no circular, sobre todo en las zonas más afectadas, no salir a la ruta”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque sostuvo que desde su ministerio ya se enviaron 676.000 kilos de alimentos, 3.500 colchones, 3.500 frazadas, con 5.000 bidones de agua y 2.500 kilos de artículos de limpieza, que es la asistencia incipiente, por supuesto, para consolidar todo lo que tiene que ver con la asistencia en materia social.
En tanto el titular de la cartera sanitaria bonaerense Nicolás Kreplak señaló que “el sistema de salud está completamente operativo, eso es lo más importante, si bien se registran zonas alrededor de hospitales que están dificultando el acceso, están todos los hospitales funcionando, no se ha recibido información, no ha llegado el agua a perjudicar la atención en ninguno de los hospitales, eso nos permite por el momento no tener grandes complicaciones en materia sanitaria”.
Así las cosas, desde el Ejecutivo provincial atendieron los reclamos de los intendentes y pusieron todo el aparato de contingencia para ayudar a los vecinos.