sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 27 may 2020

Teléfono Macri

Vicente López: Piden que se cumpla del decreto 320/2020 que ampara a las inquilines


El concejal Joaquín Noya del bloque Frente de Todos de Vicente López se reunió con integrantes del colectivo Inquilinos Unidos de Vicente López para abordar las principales problemáticas en los alquileres de inquilinas e inquilinos del distrito. 

Del encuentro virtual surgieron acuerdos y líneas de trabajo para lograr que el Decreto 320/2020 se cumpla en medio de la pandemia haciendo valer el derecho a la vivienda de inquilinas e inquilinos. “Ni la apertura parcial de las inmobiliarias ni la habilitación de las mudanzas, le quitan vigencia al decreto”, señaló Carolina Herrera de Inquilinos Unidos.

Asimismo, Patricia Berrondo integrante de la organización de inquilinos aseguró que “es necesario garantizar el pleno cumplimiento del Decreto 320/2020 del gobierno nacional, que ampara a las inquilinas e inquilinos en el marco de la pandemia COVID 19”. 

Los principales puntos del decreto son:

▪️ Los contratos que tengan vencimiento antes del 30 de septiembre se prorrogan automáticamente hasta esa fecha sin aumento en el valor del alquiler.
▪️ Los aumentos quedan prorrogados hasta la finalización del decreto, congelándose en el  valor correspondiente al mes de marzo.
▪️ Se suspenden los desalojos hasta el 30 de septiembre.
▪️ Obliga al propietario a brindar al inquilino la posibilidad de pago bancario. 

Por su parte, Federico Saint Giron también integrante del colectivo y vecino de Vicente López anunció que “en la semana próxima lanzarán una encuesta para poder seguir de cerca la realidad y los problemas de un sector que representa casi un tercio de la población del municipio”.

Participaron también de la reunión Maxi Vittar y Emanuel Canelli, referentes de Inquilinos Córdoba y de la Asociación de Inquilinos de Rosario, que integran la Federación de Inquilinos Nacional, quienes saludaron la iniciativa y se comprometieron a colaborar en todo lo que sea necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias