jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 27 may 2020

Gobierno

Kicillof en Toyota: "Quién dijo que nuestro sector político puede tener un problema con el sector privado"

El gobernador junto al presidente Alberto Fernández participó del reinicio de las actividades en la planta de la empresa Toyota en Zárate.


El gobernador Axel Kicillof recogió el guante de aquellos que sostienen que el kirchnerismo intenta adueñarse y generar conflicto con los empresarios.

En la reapertura de la plante de la empresa Toyota en Zárate, el mandamás bonaerense contraatacó y expresó que "hoy vuelven a producir y exportan", y se preguntó: "Quién dijo que nuestro sector político puede tener un problema con el sector privado tiene".

En esa línea, Kicillof afirmó que "esta no es cualquier empresa industrial, tiene particularidades adentro del sector más allá de la actividad de la empresarial". La peculiaridad es que tiene un elevadísimo, para el estandar, de componentes nacionales para la confección de las camionetas, 40 por ciento está hecho en Argentina", relató el gobernador.

Asimismo, sostuvo que "el 70 por ciento del valor agregado es argentino y esto no es casualidad, porque el trabajo en conjunto entre el capital privado y el sector público".

En tanto, recordó que "en el 2014, también en el medio de una crisis, se desarrollo un programa, el FONDEAR, de créditos para que el sector privado invierta. En ese momento Toyota invirtió 900 millones de dólares, que permitió duplicar la capacidad de trabajo de la planta". Y hoy tenemos estos resultados, una inversión privada con coordinación con el Estado Argentino, y esto es muy importante y es relevante ver como la empresa crece y cómo se adaptó a la pandemia con todos los protocolos".

Por otra parte, destacó la donación de seis ambulancias al gobierno nacional, y remarcó que "hoy los empresarios vuelven a producir, a exportar", y se preguntó: "Quién dijo que nuestro sector político puede tener un problema con el sector privado tiene". 

La empresa, al igual que otras automotrices, retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por el coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento.

Para finalizar, Axel Kicilof sentenció: "Por primera vez, en la historia reciente, hay un acompañamiento y coordinación claro, estrecho y contundente hacia la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias