

El Gobierno de Junín, que encabeza el intendente Pablo Petrecca, avanza con su política de seguridad con una importante inversión en tecnología para el sistema de videovigilancia, donde además se destaca el monitoreo de establecimientos educativos y plazas de la ciudad.
Acompañado por funcionarios de la cartera de seguridad, el Jefe Comunal visitó el barrio Gregorio González, ya que en la intersección de Avellaneda y Firpo, donde se encuentra el Jardín de Infantes 920, se puso en funcionamiento una nueva cámara: “Alcanzar las 600 cámaras instaladas es un claro hito y demuestra nuestro compromiso con una ciudad más segura”, afirmó.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio destacaron que lo que comenzó como un compromiso de gestión, hoy es una realidad visible en cada barrio. El sistema de cámaras en Junín ya alcanza las 600 unidades y marca una diferencia en la prevención y resolución de delitos, consolidando además un sistema de monitoreo sólido, moderno y altamente planificado.
Luego de visitar el lugar, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “Seguimos invirtiendo en seguridad, algo que sin dudas es clave y que los vecinos nos piden todo el tiempo en distintas reuniones y recorridas barriales que realizamos. En este marco, queremos informar a la comunidad que ya son 600 las cámaras instaladas, esto es un hecho concreto que demuestra nuestro compromiso con hacer de Junín una ciudad cada vez más segura”.
“Estas cámaras no están puestas al azar, forman parte de un anillo de seguridad planificado que abarca todos los barrios y también las localidades del Partido de Junín, monitoreadas permanentemente por el Centro de Operaciones y Monitoreo, espacio que hoy para nosotros tiene una gran importancia, su rol es fundamental para prevenir gran cantidad de delitos. Con 600 cámaras en todo el Partido de Junín tenemos una ciudad monitoreada, pero seguiremos avanzando porque eso ayuda a la prevención”, destacó.
Petrecca subrayó además la incorporación de tecnología de última generación, incluyendo cámaras que permiten visualizar imágenes nocturnas como si fuera de día y dispositivos con inteligencia artificial: “Estos dispositivos que abarcan distintos barrios de la ciudad, también conecta con los pueblos, con lo cual podemos ver la planificación que hay, y en este lineamiento seguimos trabajando para hacer más fácil la operatoria en el COM”.
Sobre este número alcanzado, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy estamos arribando a las 600 cámaras y como nos comprometimos en el inicio de sesiones ordinarias del consejo, estaremos llegando al fin de año a las 700 cámaras, para cubrir entre ellas, el 100% de los establecimientos educativos de Junín, jardines, escuelas, edificios públicos de la ciudad y sin dudas las plazas seguras y conectadas. Invertir en seguridad es algo que nos requiere todo el tiempo estar alerta, el delito se va moviendo y hay un trabajo coordinado muy fuerte entre la Secretaría de Seguridad con las Fuerzas Policiales y la Justicia, clave para la resolución de los acontecimientos que suceden en la ciudad”.
“Hay una firme decisión de este Gobierno, y se da desde el comienzo de la gestión, invertir y brindar seguridad es fundamental, y sin dudas el sistema de cámaras es un claro ejemplo en ese sentido, lo demuestran los hechos, vamos a seguir trabajando, escuchando a los vecinos y vecinas, recorriendo barrios con fomentistas, distintas localidades, generando una escucha activa y permanente para saber cuáles son las cosas que hay mejorar”, concluyó.