viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislatura | 25 may 2020

Herencia

Duro mensaje de JxC: "No podemos seguir aguantando al gobernador"

Las rispideces tras las críticas del mandatario provincial a su antecesora aún continúan. Réplica y solicitud a llamado a silencio.


El senador provincial de la Tercera sección electoral Walter Lanaro salió al cruce del gobernador provincial y le solicitó que "no busque enemigos".

 

En un video, Lanaro afirmó que "parece mentira que estando en el medio de una pandemia, el gobernador, aprovechándose de una conferencia de prensa que tiene como fin informar los avances de en la lucha contra el coronavirus, agreda a la oposición con mentiras e irritando a la oposición con cada uno de sus comentarios".

 

En esa línea, y chicana de por medio, el senador aseveró que "yo entiendo que el gobernador no vivía en la provincia de Buenos Aires y por eso no conoce cómo estaba el territorio antes de la gestión de María Eugenia Vidal".

 

En defensa de la exmadataria, Lanaro recordó que "cuando Vidal asumió, Zulma Ortíz, ministra de Salud en los primeros años, tuvo que pedirle al por entonces titular de la cartera Económica provincial, un millón de pesos para pagar el oxigeno en los hospitales porque la gente se moría".

Asimismo, advirtió que "las guardias de los hospitales se caían a pedazos. Había 14 hospitales con peligro de derrumbe, faltante de ambulancias. Pero esa no es la provincia que recibió Axel Kicillof".

 

Y agregó: "Él recibió una provincia con el SAME presente en casi todos los distritos. 13 millones de vecinos ahora tienen un servicio de ambulancia que antes no tenían. 160 centros de atención primarias renovadas, 58 guardias renovadas a nuevo. Esa es la provincia que entregamos, mejor que la que recibimos".

 

Por otra parte, el legislador cambiemita afirmó que "no podemos seguir aguantando al gobernador acusándonos desde el atril. No podemos aguantar el desgobierno en la Provincia. Es hora que se ponga los pantalones largos, señor gobernador", lanzó.

 

Por último, Walter Lanaro, senador de Juntos por el Cambio finalizó: "Con todo el respeto que me merece, le digo que deje de buscar enemigos y póngase a laburar, abra la economía y deje al bonaerense que se gane el mando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias