

Más de 3.500 chicos volvieron a clases en las escuelas municipales de Vicente López y en ese marco la intendenta del PRO Soledad Martínez chicaneó a algunos sindicatos y al propio gobernador Axel Kicillof por el comienzo “sin paros, sin problemas de infraestructura, con tecnología y los mejores docentes”.
En esa línea, Martínez expresó que “mientras el gobierno provincial tarda 5 años en terminar las obras en una escuela, nosotros gestionamos mejor la educación” y apuntó que “volvimos a lo básico y lo adaptamos al 2025. En nuestras escuelas los chicos terminan primer grado sabiendo leer y escribir correctamente”.
Asimismo, la alcaldesa macrista explicó que “con actividades intensivas de lectura, escritura y oralidad en todas las materias, a las que le sumamos tecnología e Inteligencia Artificial. Dejamos de preparar a los chicos para el futuro y los preparamos para el presente”.
También remarcó la jefa comunal que “incorporamos tecnología, capacitamos a los docentes y renovamos espacios de aprendizaje para tener escuelas modernas. Y fuimos por más: certificamos una de nuestras primarias como la primera escuela pública Google de Latinoamérica”.
Y agregó: “Lo mismo hicimos en matemática desde el nivel inicial. Y acá los datos son tremendos: en la provincia de Buenos Aires el 50% de los alumnos de 6to año no alcanzan niveles satisfactorios, mientras que en Vicente López más del 90% lo logra”.
En tanto, sostuvo que “actualizamos los contenidos para que los chicos aprendan ciencia, tecnología, robótica, programación e inglés como parte integral de nuestra propuesta pedagógica”.
Indicó además la intendenta que “los resultados están a la vista de todos en las pruebas estandarizadas: los alumnos aprenden más en las escuelas municipales que en el resto”.
Para finalizar, Soledad Martínez, jefe comunal PRO de Vicente López, sentenció: “No es un tema de plata, es tener la decisión y voluntad de mejorar la educación de nuestros chicos. Es cortar con los discursos, y hacer”.