domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Legislatura | 22 may 2020

Coronavirus

JxC quiere que la Provincia aumente los testeos "a gran escala"

En la cámara alta presentaron un proyecto para que el gobierno bonaerense proceda a arbitrar los medios necesarios para que, a la brevedad, se incremente la cantidad de pruebas que se realizan en aquellos municipios que forman parte del AMBA.


El senador radical en Juntos por el Cambio Alejandro Cellillo presentó un proyecto para que la administración de Axel Kicillof aumente los testeos en la provincia principalmente en el AMBA.

Según argumentó Cellillo, "motiva Ia presente iniciativa el estar en conocimiento de que en los últimos dias se incremento de manera exponencial la cantidad de casos positivos de personas contagiadas en nuestra provincia".

En esa línea, el senador explicó que "como es de público conocimiento, dado Ia innumerable cantidad de profesionales se han referido al respecto, una de las acciones mas importantes para analizar las medidas a tomar en cada fase que transitamos, es la necesidad de realizar testeos a gran escala,  entendiendo a los mismos como Ia herramienta complementaria al aislamiento que se tiene para frenar a este virus, dado que permite poder aislar a los casos sospechosos y positivos y evitar que se siga propagando".

Asimismo, el correligionario argumentó que "es importante mencionar que de los 39.997 testeos realizados pasta mitad de mayo para dagnosticar Covid-19 en el area metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la Capital y 40 municipios bonaerenses, la ciudad hizo 479 pruebas por cada 100.000 habitantes, mientras que los distritos de la Provincia realizaron en promedio 192".

Transcurrieron mas de dos meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaro al virus covid-19 como una pandemia mundial, y prácticamente el mismo tiempo desde que el gobierno a través del Decreto 297/2020 establezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio como Ia principal y mas efectiva medida para evitar y disminuir la rápida propagaron del virus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias