domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Municipios | 22 may 2020

Nuevo espacio

Los "independientes" siguen de reuniones y se afirman como tercera posición

Los jefes comunales que se instalaron entre el oficialismo y oposición continúan con su agenda nacional y provincial.


Los intendentes nucleados en el independentismo cerraron la semana con una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en la cual también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Según confiaron los alcaldes a PROVINCIA NOTICIAS, el objetivo planteado es continuar con las gestiones para sus respectivos municipios ante funcionarios del orden nacional.

Por un lado, en este encuentro se trató el pedido de inclusión de obras para estas comunas independientes en el Presupuesto Nacional, el cual aún no fue tratado por dicha Cámara.

Además, dialogaron sobre los proyectos respecto a algunos  predios ferroviarios y diferentes temas relacionados con el  transporte.

Hace unas semanas este nuevo sector se reunió con el gobernador Axel Kicillof para avanzar con una agenda separada del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Más tarde, el cónclave fue nada más y nada menos que con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la nación, sitio vital a la hora de "hacer política".

Los "Independientes" fueron a la cita con una lista de temas prioritarios para sus distritos, que van desde la construcción de viviendas hasta la mejora de rutas y calles internas. 

También acordaron con el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, mayor injerencia del ente nacional en sus distritos.

Los intendnetes que forman parte de este nuevo grupo son Guillermo Britos, (Chivilcoy, Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias