domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Legislatura | 21 may 2020

Legislatura

Diputados aprobó proyectos relacionados al Covid-19

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó una sesión ordinaria repitiendo la modalidad instrumentada la semana pasada. 


La misma fue encabezada desde el recinto por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto a los presidentes de bloque y las autoridades de la Cámara, y los demás diputados y diputadas participaron de manera remota.

“Desde la Cámara de Diputados Bonaerense continuamos trabajando articuladamente en la generación de herramientas y protocolos para acompañar la tarea impulsada por nuestro gobernador Axel Kicillof y todo el equipo del Gobierno provincial, de cara al abordaje de la pandemia y la contención de las poblaciones más vulnerables”, señaló Otermín.

La sesión comenzó con un bloque temático en el que se aprobaron 15 proyectos relacionados a la prevención y el tratamiento del Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Se trató el reconocimiento a los científicos y científicas del CONICET por su labor en al descifrar el genoma y las variantes del SARD COV-2, como así también por la creación del nuevo test de diagnóstico rápido de tipo PCR “Neokit-Covid-19”.

Además, se trataron otras iniciativas como “la prevención de delitos vinculados a las redes sociales, teniendo en cuenta que los niños y niñas pasan más horas conectados en este contexto de aislamiento”, y el compromiso de impulsar “campañas de difusión informando sobre las corresponsabilidades de las tareas del hogar y del cuidado ya que el contexto de aislamiento social generado por la pandemia intensifica la asignación patriarcal de dichos roles”.

En tanto, tomaron estado parlamentario y serán girados a sus respectivas comisiones más de 1300 proyectos, para su debate a partir de la semana que viene. Del total, 300 están vinculados específicamente a la prevención y el tratamiento del Covid-19. Asimismo, se trataron proyectos de resolución y declaración de interés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias