domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Actualidad PN | 20 may 2020

Ayuda social

Pandemia y crisis: Reclaman medidas favorables para los jubilados bonaerense

Agrupaciones vecinales salieron a pedir que el Instituto de Previsión Social atienda a los adultos mayores.


Ante las dificultades económicas que generó la irrupción del coronavirus en el país, el dirigente de la agrupación vecinal “Estamos”, Walter Hernández, reclamó medidas que favorezcan a los jubilados y personas con discapacidad Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el dirigente explicó que “todos los anuncios dados hasta el momento son nacionales, pero la Provincia no ha realizado ningún anuncio para estos sectores vulnerables”.

Asimismo,sostuvo que "las personas con discapacidad del IPS “cobran $900”, mientras que los jubilados de la mínima $ 12.000".

Y agregó: “Es por ese motivo que le solicitamos al director del IPS y al Poder Ejecutivo un bono de $ 5.000 y ayuda alimentaria para ellos”.

Por último, Walter Hernández, referente de la agrupación vecinal "Estamos", sentenció: "Es necesario que los jubilados de la mínima y las personas que cobren una pensión por discapacidad puedan acceder a una tarjeta alimentaria como las dispuestas por Anses ya que tienen los mismos derechos a una buena alimentacion, rehabilitación, mejor salud e integración social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias