domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Actualidad PN | 20 may 2020

Gobierno

Kicillof encabeza una nueva reunión con el Comité de Expertos de la Provincia

El mandatario provincial analizará esta tarde el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio que se avecina.


Después del encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el mandatario bonaerense reúne al Comité de Expertos en la gobernación provincial.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el cónclave comenzará a las 15 horas y además de la presencia de Axel Kicillof estarán el ministro de Salud Daniel Gollán y el vice, Nicolás Kreplak.

El mandamás provincial le señalará a los expertos que  “es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos” y mostrará el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”. 

Vale recordar que hace 15 días el gobernador escuchó los resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los expertos en la reunión anterior. En esa oportunidad, se evaluó la posibilidad de ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios cuestión que se aplicó, y se analizó el impacto que generaría el incremento en la circulación de personas que se trasladarían para trabajar. 

En el último cónclave, los expertos coincidieron en que existen diferencias entre los distritos del interior de la Provincia, que no han registrado casos o que han entrado en etapa de supresión, y los que pertenecen al AMBA. En ese sentido, resaltaron la necesidad de avanzar en recomendaciones diferenciadas en cuanto a los distintos niveles de autorizaciones graduales para el funcionamiento. Aun en aquellos municipios que no cuentan con casos positivos, siempre deben mantenerse estrictos controles. 

Axel Kicillof sabe que el mayor foco de peligrosidad está en el conurbano zona en que la cuarentena se cumple a cuenta gotas (ver link) y por eso propone un aislamiento comunitario.

Señalan que la conclusión del encuentro, tendrá mayor énfasis en la necesidad de abordar con extremada cautela una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y coincidieron que lanzará el presidente Alberto Fernández en los próximos días, y en la importancia de la presencia del Estado para implementar gradualmente autorizaciones locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias