

Por: Sebastián Lalaurette
El gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió a las empresas de colectivos los fondos que reclamaban en concepto de subsidios nacionales atrasados y con ello “resolvió el conflicto” por el que se había anunciado una retención del servicio a partir del primer minuto de mañana, informó el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió el conflicto con las Cámaras de Transporte que amenazaban con una retención de tareas. Durante el transcurso de este miércoles, y ante la posibilidad administrativa y legal de hacer frente con la compensanción, se erogaron los fondos que garantizan el correcto funcionamiento del servicio de transporte urbano. De esa manera, desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Martín Marinucci, reforzaron el compromiso con cada vecina y vecino que utiiza el transporte público para viajar a sus trabajos, centros de salud, o solo a descansar”, se informó.
Con el giro de los recursos, quedó desactivada esa medida de fuerza. Así lo confirmaron a PROVINCIA NOTICIAS desde las cámaras empresarias que habían anunciado la retención de los servicios, destacando “el esfuerzo y el empeño” de Marinucci, que “comprendió la situación” de las empresas y “movió cielo y tierra” para subsanar la situación.
“Mañana hay colectivos en la provincia de Buenos Aires”, confirmaron voceros del sector a este portal.