jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Actualidad PN | 18 may 2020

Formación

Por primavera vez en la historia, habrá una Escuela Provincial de Derechos Humanos

El subsecretario del área provincial, Matías Moreno, resaltó “a mayor presencia del Estado, más garantía de derechos”.


En solo 48 horas, los bonaerenses agotaron las 900 vacantes que ofreció la flamante Escuela Provincial de Derechos Humanos en su lanzamiento, hace pocos días.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, contó por FM Provincia la iniciativa inédita.”Pensamos a los Derechos humanos como una política transversal a toda la educación. Lanzamos cuatro cursos virtuales y la respuesta de inscripciones fue más que satisfactoria", dijo. 

En esta línea, aseveró que “hay muchísimo compromiso de ésta gestión con los Derechos Humanos y lo pensamos como una política transversal a toda la educación.  Por ello lanzamos cuatro cursos virtuales y la respuesta de inscripciones fue más que satisfactoria.”

El ex  integrante de la organización de derechos humanos Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) agregó: “los Derechos humanos tiene una intrínseca relación con los derechos sociales”.

En cuanto a los contenidos de los cursos puntualizó que “adelantamos este lanzamiento, una era presencial en el territorio y la otra era ésta la virtual, pero  ante la pandemia lo hicimos por la plataforma virtual”.

Moreno subrayó que “cuando esto pase, el objetivo es  acceder a las capitaciones presenciales. También queremos que estos cursos tengan puntaje en la dirección general de Escuelas”.

Asimismo enfatizó que “cuando hay mayor presencia del Estado, hay mayor garantía de derechos y eso es lo que vemos con el Presidente y el Gobernador”.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias