jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº540

Legislatura | 18 may 2020

Controles

La UCR plantea no "relajar" la transparencia de la utilización de los fondos públicos

En una charla zoom, correligionarios evaluaron el rol del Estado en el marco de la pandemia con relación al control de ingresos y egresos en las cuentas fiscales.


La Diputada Sandra París participó junto a Mariano Mugnolo, Oficial Letrado del Honorable Tribunal de Cuentas, de una charla vía Zoom Organiza UCR Zárate, Lima y Escalada.

Bajo el lema, "Rendición de cuentas en época de pandemia", se desarrolló dicho cónclave virtual con aproximadamente 100 funcionarios públicos de toda la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, París sostuvo que "hoy el objetivo prioritario es la vida, que su defensa requiere medidas flexibles, adaptadas e inmediatas, y que luchar contra la corrupción no es un fin en sí mismo. Sin embargo, relegar la transparencia y la integridad a los tiempos normales pone en riesgo la efectividad de todas las medidas que se tomen para controlar la pandemia y mitigar sus impactos sociales, económicos y políticos".

Asimismo, remarcó que "las rendiciónes de cuentas genera confianza ciudadana, alienta la participación de los administrados y hace factible la aplicación exitosa de las medidas gubernamentales. Llevarla a la práctica nos protege del virus de la opacidad y garantiza el buen uso de los recursos disponibles".

Y agregó: "Llevarla a la práctica nos protege del virus de la opacidad y garantiza el buen uso de los recursos disponibles".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias