viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 7 may 2020

Gobierno

El lado B de la reunión de Kicillof con los expertos: Apertura comercial y el dilema del transporte

La provincia evalúa una apertura de comercios y un levantamiento progresivo de la cuarentena.


Por videoconferencia el Gobernador Axel Kicillof encabezó un cónclave con el Comité Científico y Universidades para analizar la situación y las medidas tomadas para cuidar a los bonaerenses.

En ese marco, el mandatario provincial se mostró a favor de la apertura de comercios y reactivar el sector que viene siendo golpeado por la crisis que desató la pandemia.

Uno de los que partició del encuentro confió a PROVINCIA NOTICIAS, que "Axel (Kicillof) está por la posición de abrir los comercios". Y en esa línea, amplió que "la primera preocupación es el tema del transporte público, y la idea es restringirlo".

Asimismo, advirtió que "sabe elgobernador que el conurbano aparece como el tema más complicado".

Uno de los expertos rescató los extricos controles en varios municipios del interior respecto al transporte y propuso zonificar por barrios el conurbano y hacerlos también en el interior bonaerense.

Aunque la idea es habilitar la mayor cantidad de rubros posible, el gran Buenos Aires aparece como lo más complicado. No obstante, el ministro de Salud, Daniel Gollán, se mostró favorable a las aperturas.

"En la provincia entienden que la gente empieza a hacer lo que quiere, y ante eso, lo mejor es establecer orden con normas predeterminadas para las salidas. No perder la gobernancia" dijo otro de los presentes a este portal.

Y agregó: "Lo de CABA generó un alerta. En estos días ya nadie está cumpliendo el aislamiento. Sale todo el mundo a la calle".

En tanto, una trabajadora de la salud de la ciudad de Buenos Aires, relató con sinceridad:  "Hoy en algunas calles ya casi parecía un día normal".

Así las cosas, el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo evalúan la apertura comercial y las salidas recreativas, aunque el conurbano quedaría exenta de esa posibilidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias