domingo 31 de mayo de 2020 - Edición Nº543

Municipios | 5 may 2020

Más de 1.400 intendentes expresan "fuerte respaldo" a renegociación de la deuda

Jefes comunales de todas las "vertientes ideológicas" del país expresaron hoy un "fuerte respaldo" al proceso de renegociación de la deuda externa propuesto por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.


Bajo el título "Más producción, más trabajo y menos angustia de la deuda", la nota fue publicada hoy por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter y cita que más de 1.400 jefes comunales firmaron la solicitada, cuyo listado completo figura en el sitio oficial www.argentina.gob.ar

"Más de 1.400 intendentes e intendentas de la Argentina respaldaron la negociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno nacional. Así como estamos unidos frente a la pandemia (del coronavirus), estamos unidos para resolver el problema de la deuda", publicó Cafiero.

El texto de apoyo expresa que los intendentes "son el primer reflejo de los problemas cotidianos" y quienes "sufren la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida".

"Somos -puntualiza- quienes observamos el sufrimiento de nuestros vecinos, cuando pierden el empleo, cuando se cierra una fábrica o cuando la producción decae socavando las oportunidades de progreso individual y social y generando aumentos inaceptables de la pobreza y la desigualdad".

También los alcaldes sostienen que son la "resistencia tenaz al avance de los dramas sociales que destruyen la base social de nuestras comunidades cuando falta el trabajo y empieza a cundir la desesperación y el hambre".

Asimismo, recalcan que son los que "padecen el deterioro sistemático de una país paralizado y en recesión, de un país sin rumbo, de un país que privilegia a unos pocos mientras la gran mayoría del pueblo sufre".

"Nosotros, los intendentes e intendentas de la República Argentina, lideramos el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones", agregan.

Por eso, indican que quieren "poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de la patria".

En ese sentido, los intendentes señalan que quieren "recuperar soberanía monetaria" y "sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y, sobre todo, con el mismo sueño de recuperar dignidad del salario".

Entre los jefes comunales que firman están los del Gran Buenos Aires como Fernando Espinoza, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; de Santa Fe, Emilio Jatón; y de Tucumán, Germán Alfaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias