

Desde el primer día de su existencia, el PRO se opuso a todos los gobierno progresistas no solo en Argentina sino que además en latinoamerica. Desde la primera gestión de Lula Da Silva hasta la de Michelle Bachelet pasando por la Hugo Chávez hasta la de Nicolás Maduro.
Catalogándolos de “populistas”, el PRO siempre mantuvo su alineamiento a las bases de Estados Unidos e Israel parándose así en la vereda de enfrente de todos los gobierno citados.
Ayer 28 de julio se desarrollaron las elecciones a presidente en Venezuela, donde los datos oficiales dieron como ganador a Maduro. Por supuesto, el PRO no reconoció el triunfo y denunció “Fraude”.
Varios legisladores salieron a cuestionar los resultados expresando su rechazo en redes sociales y mostrando su descontento con lo acontecido.
Christian Gribaudo, senador bonaerense expresó que hubo un “enorme fraude en Venezuela” y explicó que “a Maduro solo lo apoyan un puñado de dictaduras”.
En tanto, el diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, condenó “enérgicamente el fraude cometido por Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela. Es inaceptable que se manipule la voluntad del pueblo socavando los principios democráticos. La libertad, el cambio y la justicia tienen que prevalecer. Es ahora, Venezuela”, arremetió.
En tanto, el senador provincia Alex Campbell sostuvo que “una vez más las elecciones en Venezuela están teñidas de dolor y de tristeza por las enormes irregularidades que se vivieron en esta jornada electoral. Es imposible no pensar que el dictador Maduro haya cometido fraude”.
Asimismo, el legislador del PRO indicó que “otra vez decidió mirar para otro lado y no escuchar lo que el pueblo venezolano pedía, cambiar la historia para siempre. Porque creo en la democracia es que condeno y rechazo este resultado electoral. Tenemos que seguir trabajando y acompañando al pueblo de Venezuela en su búsqueda de libertad”, cerró.
Por su parte, la ex gobernador María Eugenia Vidal dijo que “Nicolás Maduro, aliado histórico del kirchnerismo, se niega a aceptar la voluntad de los millones de venezolanos que le dieron una paliza en las urnas. La lucha por la ´Venezuela Libre´ es hasta el final. Estamos con ustedes”, lanzó.
También Florencia Retamoso, diputada provincial de PRO – Libertad, indicó que “Venezuela habló en las urnas; un grito de libertad que no podemos ignorar. No reconoceremos otro fraude. Es hora de que el mundo se una contra la dictadura de Maduro”. Y sentenció: “Argentina está con ustedes en su lucha por la democracia”.
También la diputada nacional quilmeña, María Sotolano afirmó que Nicolás Maduro “secuestró Venezuela, les robo la democracia a los venezolanos y miente al mundo descaradamente simulando que gana una elección con transparencia. Lo evidente saldrá a la luz y la verdad hará libre al pueblo venezolano”. Y añadió: “Son horas claves, no debemos mirar para otro lado, la política internacional está mirando cada movimiento y los que buscamos la libertad iremos por el régimen y va a caer”.
Así las cosas, el PRO no reconoce la victoria de Nicolás Maduro e instala la versión de fraude.