lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 11 jul 2024

Diputados

Sentido homenaje de Rubén Eslaiman para José María Fernández: “una persona honorable”

La cámara de Diputados recordó al dirigente de San Martín tras su desaparición física. Aplausos y reconocimiento a su militancia.


José María Fernández falleció tras una larga enfermedad, dejando una profunda tristeza entre sus compañeros dirigentes y allegados de la política.

En la sesión de ayer, el diputado del Frente Renovador, también oriundo de San Martín, Rubén Eslaiman, homenajeó a José María Fernández y lo destacó como “una persona honorable y de consenso”.

En su alocución, Eslaiman señaló que “nunca es fácil definir a un compañero. ¿Quién era José María Fernández? José María era una persona de la política de toda la vida. Era un dirigente histórico del peronismo de San Martín, y me tocó conocerlo en los años 80 en el movimiento de Juventudes Políticas del distrito, donde peleábamos contra la dictadura, tratando de conseguir que viniera la democracia”.

Asimismo, expresó el “Turco” que “José María era una persona de bien, una persona que hablaba no solo con los compañeros del partido justicialista. Hablaba con todos, con todos, era un hombre que buscaba consenso”.

En esa línea, recordó el legislador massista que “en el 2011, con su agrupación Lealtad y Solidaridad, que era de las agrupaciones más grandes del Distrito, fue un puntal importantísimo para que el hoy ministro de Infraestructura Gabriel Katopolis fuera elegido intendente en San Martín, teniendo en cuenta que hacía 12 años que gobernaba otra fuerza política no peronista. Luego fue secretario de Seguridad en un Distrito donde había mucha delincuencia, mucha droga. Se enfrentó a esas bandas haciendo y poniendo lo que había que poner”.

Y agregó: “Cada dos años era el jefe de campaña. Miren el conocimiento que tenía de su territorio, de nuestro territorio. Le toca ser elegido diputado provincial en el 2023. Y ya estaba enfermo. Y la verdad, no la pudo disfrutar esta campaña. Porque la Cámara es muy particular y para todos los dirigentes, que somos de un territorio, que militamos, es muy importante estar aquí. Porque primero representamos a los bonaerenses, en nuestro caso de la Primera sección electoral y de San Martín”.

Para finalizar, Rubén Eslaiman destacó: “Yo lamento profundamente que esta Cámara no haya podido disfrutar de este dirigente que era honorable, buena persona, solidario, ese era José María Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias