lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 10 jul 2024

Diputados

Volvió Juntos por el Cambio: El PRO y la UCR votaron en contra del proyecto de Kicillof

Los espacios opositores no acompañaron la iniciativa del mandatario bonaerense. Consideran que no está claro en su implementación y además agranda el Estado.


Por: Claudio Gómez

No era novedad que tanto el PRO como el radicalismo en la cámara de Diputados iban a votar el proyecto de Emergencia de Salud que envió el gobernador Axel Kicillof.

Desde el PRO, en voz de su jefe de bloque, Agustín Forchieri señalaron que “lo que plantea Kicillof como una solución en realidad profundiza el problema”.

En esa línea, el Forchieri argumentó que “el bloque PRO va a rechazar la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud”.

Asimismo, expresó que “es insólito que el gobernador quiera seguir aumentando la estructura estatal, mientras el gobierno bonaerense tiene el sistema de salud colapsado con IOMA y los hospitales abandonados”.

En tanto, la UCR señaló que “hasta que Kicillof no solucione definitivamente la problemática del IOMA, no vamos a aprobar otro tipo de propuestas”.

Así lo aseguró la diputada correligionaria Anahí Bilbao, quien además agregó que “la situación sanitaria en la prov. de Buenos Aires debe ser abordada en su totalidad, sin eslóganes grandilocuentes ni la pretensión de obtener rédito político”.

Así las cosas, la UCR y el PRO volvieron a unirse en una votación y rememoraron el viejo Juntos por el Cambio, aunque saben que el oficialismo contó con el apoyo del espacio libertario dialoguosta para aprobar el proyecto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias