lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Legislatura | 10 jul 2024

Diputados

Empresa Bonaerense de Emergencias: “Tenemos los votos para el quórum y para aprobar el proyecto”

En el oficialismo confían en que tienen todo acordado para que el gobernador pueda tener su proyecto. Hay resistencia de alguna parte de la oposición.


Por: Martina Vivas

Esta tarde la cámara de Diputados de la provincia sesionará con el polémico proyecto de Axel Kicillof que pretende crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.

Según confiaron a PROVINCIA NOTICIAS los principales recolectores de voluntades en la cámara, proyecto va a salir” y agregaron que “tenemos los votos para el quórum y para aprobar el proyecto”.

La confianza radica en que finalmente se habría convencido a algunos dialoguistas del recinto y “alguna sorpresa”, explicaron. Claro, la rosca no se tomó descanso y habría surgido el efecto deseado.

Vale recordar que la empresa provincial funcionará en principio como complemento del SAME tiene entre los principales objetivos generar un sistema de emergencia y de información constituida entre la empresa y las municipalidades, las obras sociales y las prestadoras privadas de salud.

Kicillof pretende centralizar desde la provincia la atención de las emergencias médicas de los municipios y de esa manera también sostener el costo de las ambulancias que compró el gobierno de la provincia, situación que se tornaba imposible para los intendentes.

Para implementar la medida la administración de Kicillof adquirió 400 ambulancias de las cuales 300 se compraron con fondos que envió el gobierno nacional, y otras se adjudicaron con recursos propios, mientras que unas 24 habían quedado sin entregar de la gestión de Vidal.

En tanto, desde el arco opositor se oponen a la iniciativa. El PRO en vos del senador y jefe de la bancada Alejandro Rabinovich señaló que “crear más estructuras es injustificado y no resuelve los problemas de fondo. Es crucial que Axel Kicillof gestione el sistema actual en pos de mejorar la vida a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, en vez que dedicar sus horas a saltar pegando piñas al aire, intentando confrontar en su campaña nacional”.

En esa línea, el legislador marplatense señaló que “hay más razones por las que estar en contra: centralizar el sistema perjudicará a los municipios y terminará nuevamente en la discriminación de distritos no alineados”.

Y remató: “Su modus operandi es repartir por conveniencia política. No queremos que la creación de la Empresa Estatal sea la cortina de humo para ocultar problemas reales en la salud, como la resolución del caso IOMA, que todavía tiene familias rehenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias