lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 8 jul 2024

Debate en puerta

Cuestionado intendente PRO busca que el municipio adhiera al polémico RIGI

Si pasa la votación en el Concejo Deliberante, sería el primer distrito del país en suscribir a la iniciativa libertaria


El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, elevó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera al polémico Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que busca fomentar la inversión privada y la seguridad jurídica.

“La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”, aseguró el alcalde “amarillo” al realizar anuncio. “Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, añadió.

De este modo, Lanús, cuya gestión está siendo fuertemente cuestionada por vecinos y dirigentes de la oposición, se convirtió en el primer intendente del país en adherir a la iniciativa que impulsó el gobierno nacional.

Además, en términos políticos también significa un claro guiño al presidente Javier Milei, situación que podría quedar clarificada con la votación que consiga en el Concejo Deliberante, la iniciativa impulsada por el jefe comunal cercano a la ministra Patria Bullrich.

Cabe recordar que el RIGI abrió un fuerte debate dentro de la discusión que se dio en el Congreso por la Ley Bases, el cuestionado paquete de leyes que impulsó el gobierno libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias