lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 8 jul 2024

Rosca opositora

Quién es Soledad Martínez, la figura del semillero PRO que puede revivir al macrismo

La jefa comunal fue elegida tanto en nación como en provincia. Su lealtad a “los Macri” y su bajo perfil la colocan en un lugar de renombre. Encabeza la lista de la renovación macrista.


Por: Martina Vivas

La intendenta de Vicente López es una de las dirigentes más apreciadas a dentro del PRO. Su lealtad tanto a Mauricio Macri como a Jorge Macri la colocan un lugar no solo de privilegio sino que además de referencia entre los nuevos dirigentes.

La jefa comunal fue elegida vice presidenta del PRO tanto en nación como en provincia. Antes había sido la que suplantara al hoy jefe de gobierno porteño en el municipio.

Pero quién es Soledad Martínez. La ponderada por el ex presidente se sumó al PRO hace más de 20 años, después de la crisis del 2001 cuando muchos de sus amigos se querían ir del país.

En 2007 fue concejal de Tres de Febrero, distrito dónde se crio y en 2009 fue electa Diputada Nacional por el PRO. En 2011 se desempeño como la jefa de campaña de Jorge Macri para las elecciones locales.

Una vez que Jorge Macri ganara la municipalidad, Martínez se vinculó a la gestión del municipio participando en distintas áreas. En 2017 asumió como concejal en Vicente López y en 2019 fue reelecta.

En diciembre de 2021 asumió como intendenta interina de Vicente López cuando Jorge Macri se sumó al equipo de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente es intendenta del municipio luego de resultar electa por más del 50% de los votos en 2023, sacándole 20 puntos a las fuerzas políticas siguientes.

Dentro del espacio fue una de las fundadoras de Juventud PRO, llegando a ser presidenta de la agrupación a nivel provincial y nacional.

Sostienen sus allegados que decidió participar activamente en el espacio convocada por Mauricio Macri, que proponía un partido distinto al radicalismo y al peronismo.

Soledad Martínez es la referente más valorada adentro del PRO. Tanto es así que varios la consideran como una posible candidata a la gobernación provincial. Con todo, y con una gestión reconocida por los vecinos, la jefa comunal de Vicente López se convierte en una de las figuras del semillero “amarillo” que puede devolverle el poder al espacio.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias