lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 5 jul 2024

Polémica

Intendente PRO tomó iniciativa del peronismo para blanquear las cuentas de la comuna

El cuestionado jefe comunal firmó un convenio con una facultad de la UBA para realizar una exhaustiva revisión de los ingresos y egresos durante la gestión de Osvaldo Cáffaro.


Con bombos y platillos el cuestionado y criticado intendente PRO de Zárate Marcelo Matzking anunció que junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Ricardo José María Pahlen, firmó un acuerdo de colaboración para hacer una revisión integral sobre las cuentas públicas del Municipio, sus entes y sociedades que integra, tanto respecto del pasado como asimismo permanente sobre nuestra gestión.

Empero, esta iniciativa, que Matzkin la promociona como propia, tiene un autor inicial. Se trata del concejal de Unión por la Patria Lucas Castiglioni, quien a comienzos de año presentó un proyecto para que el por entonces recién asumido jefe comunal Marcelo Matzkin realizara una evaluación de las cuentas municipales.

El trabajo legislativo señala que “el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zarate, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita la sentencia judicial que resuelve a favor de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA S.A.) un litigio contra SAPEM Aguas de Zárate”.

Asimismo, el proyecto peronista explica que se “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, Informe si en el traspaso de gestión este ítem judicial fue explicado e informado a las autoridades electas por escrito”.

También reza lo propuesto por UP que se insta a informar “si se piensa realizar una auditoría sobre SAPEM Aguas de Zárate en cuanto a las obras ejecutadas por ella”.

En el artículo cuatro, el proyecto sostiene que se explique “a qué monto total actualizado asciende lo que se le debería pagar a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA S.A) según el fallo judicial”.

Y en último punto se le pide al jefe comunal que responde a Cristian Ritondo que informe “si esta situación Judicial actual compromete el funcionamiento futuro de SAPEM Aguas de Zárate”.

Con todo, el intendente, cuestionado y criticado por los vecinos por su nula postura ante el gobierno de Javier Milei sobre los despidos en Atucha y los cierres de las oficinas del Correo Argentino, sacó pecho por una iniciativa que no le corresponde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias