lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Municipios | 5 jul 2024

Problemas

Otro salvataje de Kicillof a intendente de La Cámpora: envió fondos para pagar el aguinaldo

Advirtieron desde la comuna que se abonará, de todas maneras, en dos tramos. La planta política deberá esperar para cobrar su salario extra.


“No hay plata” dijo el presidente de la nación Javier Mieli ni bien asumió en el cargo. Claro, algunos tomaron la frase para la broma y otros aprovecharon para cerrar algunos grifos y comenzar a ahorrar para la campaña del año que viene.

Sin embargo, en la ciudad de Azul, distrito gobernado por el camporista Nelson Sombra, la situación económica viene brava. Es cierto, el jefe comunal K heredó una complicada situación financiera por parte de su antecesor Hernán Bertellys pero algunos aducen que "no hizo un buen balance en estos primeros seis meses". 

Según lo publicado por Séptima Sección, en las últimas horas, autoridades municipales y representantes sindicales se reunieron por el pago del Sueldo Anual Complementario para los trabajadores. En ese mitín se definió que el próximo sábado será depositada un 50% de los fondos para los empleados y la semana venidera el resto.

En tanto, aclararon que “el sueldo del mes de junio a los trabajadores se abonó a fin de mes”. Claro, ya sería demasiado que también se hayan desdoblado el pago de Haberes.

Vale recordar que el Axel Kicillof había ayudado al jefe comunal camporista de Hurlingham, Damián Selci, para que pague los salarios de diciembre del 2023.

Como se dijo, el “no hay plata” es un caso testigo en Azul. Tanto es así que el propio gobernador Axel Kicillof tuvo que enviar fondos para que se abone el SAC. Por supuesto, desde el Sindicato de Trabajadores municipales cuestionaron el desdoblamiento y advirtieron que “habrá problemas si las cosas continúan de esta manera”.

También remarcaron desde la comuna que tanto el intendente como el resto de la plata política cobrará su aguinaldo una vez que se termine de abonar al último trabajador municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias