lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 4 jul 2024

Paritaria

Estatales también se fueron con las manos vacías: sin propuesta salarial de Provincia

Al igual que los docentes, no recibieron una oferta de incremento. Se espera la convocatoria para los próximos días


Los gremios estatales y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una nueva reunión para continuar con la mesa de negociación colectiva, donde no hubo una oferta de aumento salarial.

Desde ATE bonaerense indicaron que “durante el encuentro el gobierno informó que el aumento salarial será a partir del 1 de julio a cobrar en agosto. Y que la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024”.

Previamente, las autoridades bonaerenses recibieron a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, donde lo representantes del sector valoraron que se convoque a paritaria en medio del contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, y también expusieron las necesidades del sector.

En este sentido, los maestros indicaron como “cuestión prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”, y también “se expresó un fuerte repudio ante el regreso del impuesto al trabajo (Ganancias), al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la voraz decisión de llevar adelante masivos despidos, en el marco de las políticas del gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias