lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 4 jul 2024

Reclamo

Presión PRO al gobierno de Milei para que restituya la coparticipación a CABA

Al jefe de Gabinete porteño, se sumó el reclamo que elevaron legisladores nacionales del espacio "amarillo" a través de un proyecto de resolución


Luego del pedido realizado por el jefe de Gabinete porteño, el bloque de diputados nacionales del PRO elevaron un proyecto en el Congreso Nacional solicitando al gobierno nacional que transfiera los fondos de coparticipación que fueron retenidos a la Ciudad de Buenos Aires, y que la Corte Suprema dictó que se restablecieran.

“Dicha decisión no afecta el presupuesto ni el objetivo de déficit cero, que compartimos desde el primer día”, se expresó desde la bancada “amarrilla”.

Y al mismo tiempo que recordó que “respetar las instituciones y las decisiones del Máximo Tribunal es crucial para construir un país normal”.

El reclamo se suma al que en su momento realizó el propio Jorge Macri, y que días atrás reiteró su jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, al brindar su primer informe de gestión ante la Legislatura porteña.

“A seis meses de haber asumido un nuevo gobierno nacional, seguimos exigiendo con firmeza que se acate el fallo y se devuelvan a los porteños los fondos de la Coparticipación que nos sacaron de forma arbitraria en 2020 y que, a día de hoy, seguimos esperando”, indicó el funcionario en su exposición ante los legisladores de la Ciudad.

Al reclamo también se sumó el ex presidente, Mauricio Macri, quien también pidió a Javier Milei por la coparticipación para la Ciudad: Vamos por el camino correcto, no podemos desviarnos”, expresó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias